Caos por bloqueos
En Huejutla y San Felipe, pobladores tomaron las vías de comunicación.
Un verdadero caos se vivió ayer lunes derivado de varios bloqueos realizados en diferentes puntos de la región, lo cual dejó severas afectaciones sobre todo en automovilistas que no pudieron llegar a sus destinos.
Todo comenzó poco antes de las 09:00 horas cuando alrededor de 120 pobladores de la localidad de Tlalnepanco y otras comunidades pertenecientes a Huejutla arribaron a la Presidencia Municipal para exigir que se les cumpliera con la obra de asfaltado de la carretera que conduce a su comunidad y que llevan tiempo solicitando, sin embargo, al no lograr obtener una repuesta a su petición se retiraron de la Alcaldía llevándose retenidas dos patrullas para posteriormente bloquear los accesos a la ciudad, los cuales con el paso de las horas fueron incrementado, y que hasta el cierre de esta edición permanecían.
En San Felipe también bloquearon la carretera
Mientras en Huejutla los bloqueos se suscitaban en San Felipe Orizatlán ocurría una situación parecida pues ante la falta de energía eléctrica y dos postes a punto de caer que aseguran los vecinos ponen en peligro la vida de los habitantes de Totonicapa perteneciente a este municipio, fue bloqueada la carretera nacional Álamo-Tamazunchale.
Fue durante la mañana cuando un importante número de habitantes de la comunidad en mención se dieron cita en el crucero de la cabecera municipal a las afueras de la unidad deportiva los cuales aseguran estar cansados de las constantes cortes de energía eléctrica que se tienen en la comunidad.
Dijeron que desde hace varias semanas advirtieron a la CFE del riesgo en el que se encuentran dos postes los cuales están a punto de caerse mismos que significarían un grave riesgo principalmente para los niños que juegan en las calles, pero aún con los reportes hasta el día de hoy han sido ignorados.
Denunciaron públicamente estar cansados de las constantes variaciones apagones ya que cuando un aparato eléctrico se daña o cuando llega el recibo nadie los espera o los apoya y si dejan de pagar les cortan el servicio de energía eléctrica, es por eso que han tomado esa decisión para presionar a la CFE.
Cabe destacar que aproximadamente a las 11:40 quedó reabierto el tramo carretero que mantenían bloqueado habitantes de Totonicapa San Felipe tras el sobrevuelo de un Helicóptero de la CFE por la zona y que al lugar arribara personal de la paraestatal a atender las demandas.