Queda libre la México - Tampico
Tlanchinol, Hgo. - Tras permanecer cerrada por más de tres días, la vía federal México-Tampico a la altura de Casetas Tlanchinol, en el entronque de Ixtlahuaco, Lolotla, el gobierno municipal de Tlanchinol dio a conocer a toda la población en general que a las 03:30 de la mañana del pasado martes quedó libre la carretera esto por acuerdo de las comunidades.
Ya que realizarán una mesa de dialogo con gobierno estatal, las comunidades que estaban participando en el bloqueo era Amoxco, Huitepec, Barrio Acuatempa, barrio Nuevo, Xototla, Tenexco, Ixtlapala, entre otras más, en la mesa de trabajo trataran el proyecto de la carretera Atoscalao – Xuchitlan por lo que ya está libre el tránsito en dicha vía federal.
Los representantes comunitarios reclamaron que se cumplan los compromisos que realizó personal del gobierno del estado para tomar acuerdos en la modernización de seis kilómetros de terracería.
Los manifestantes aseguraron que mantienen su posición de diálogo abierto para acordar los trabajos de la carretera que después de más de diez años de gestión no se ha construido y que en caso de que se concrete el proyecto beneficiará a 12 comunidades de los municipios de Lolotla, Tepehuacán de Guerrero y Tlanchinol.