Con lujo de vi0lencia intentaron r0barse a menor de edad
Vecinos evitaron el plagio.
Fuerte movilización policiaca se registró la noche del pasado lunes, después de que los uniformados fueran alertados sobre el intento de secuestro de una niña de aproximadamente 4 años de edad.
Los hechos se registraron al filo de las 20:30 horas del pasado lunes en la colonia Parque de Poblamiento en la calle mejor conocida como El Pozo la cual es uno de los accesos a la colonia y que carece de iluminación, por lo que fue el lugar perfecto para que los delincuentes intentaran esconderse.
Según la versión de los vecinos dijeron que un hombre y una mujer fueron los que intentaron arrebatarle a la pequeña niña de los brazos de su madre, dichos sujetos minutos antes habían salido de un establecimiento de bebidas embriagantes de los que abundan en esa colonia, por lo que se especula que fue debido a que estaban bajo los efectos del alcohol o de algún estupefaciente, que agarraron valor para intentar cometer el delito, sin embargo tras los gritos de la angustiada madre los vecinos salieron en su auxilio, lo que evitó que pudiera concretarse el secuestro.
Cabe destacar, que mientras se esperaba el arribo de los elementos policíacos los vecinos sometieron a los presuntos responsables para evitar que se dieran a la fuga, pues gracias a la rápida comunicación en grupos de WhatsApp vecinos se organización para cerrar las entradas y evitar la posible fuga.
Una vez que la pareja fue detenida los vecinos intentaron llevarlos a la galera de la colonia para que fueran amarrados y exhibidos públicamente, sin embargo, gracias a la intervención de la Policía Municipal lograron llevarse a los presuntos responsables a la Comandancia lugar donde fueron ingresados en calidad de desconocidos.
Finalmente se espera que la madre de la menor acuda a las instancias del ministerio público para que interponga su formal denuncia y estos sujetos paguen las consecuencias de sus actos cometidos. cabe señalar que vecinos de dicha colonia están cansados de la falta de vigilancia por parte de la policía municipal por lo que se están organizando para aplicar usos y costumbre ese sector poblacional.