Entregan Damas del Voluntariado del IMSS Hidalgo 35 prótesis mamarias hechas a mano a mujeres con cáncer de mama
Con el objetivo de brindar apoyo a las mujeres que han sido afectadas por el cáncer de mama, las Damas del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo obsequiaron 35 Kits con prótesis de mama, en el marco de la campaña "Octubre Rosa".
Estas prótesis mamarias representan una alternativa valiosa para las mujeres que han perdido uno o ambos senos debido a una mastectomía, de esta manera se brinda la posibilidad de recuperar su imagen corporal, sino también su autoestima y confianza.
"Las prótesis son elaboradas a mano de forma artesanal por las Damas Voluntarias, estás han sido diseñadas y confeccionadas con gran dedicación y amor" destacó la directora honoraria del Voluntariado, María Luisa Chong de Osorio.
Esta iniciativa tuvo su origen en el estado de Hidalgo y actualmente es replicada en la mayoría de los estados en el país, ya que las prótesis fueron avaladas por médicos especialistas en el área por lo que representan una mejora de tratamiento de la paciente, ayudando a prevenir dolor en la región cervical y lumbar.
La directora honoraria indicó que se hace la entrega de Kits directamente a las interesadas, las cuales son bolsas rosas que contienen dos prótesis mamarias,un instructivo para su cuidado, una pelota terapéutica y una pashmina, asimismo, señaló que las mujeres que requieran este apoyo, pueden acercarse a las oficinas del Voluntariado del IMSS Hidalgo.
También, se hizo entrega de 3 pelucas a mujeres que han atravesado un tratamiento médico para combatir el cáncer, así como y 25 cojines para apoyo del brazo para aquellas mujeres que actualmente estén en proceso de quimioterapias.
Eldirector del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.1 el doctor Alberto Camargo Cervantes mencionó que el IMSS en la entidad reconoce la importancia de sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama y puntualizó que esta enfermedad afecta a un gran número de mujeres en todo el mundo y es fundamental realizar chequeos regulares para prevenir, detectar y tratar a tiempo este tipo de cáncer.
"Este tipo de acciones me dan ánimos para seguir luchando contra el cáncer, ayuda a mejorar mi autoestima y me da seguridad, porque someterse a una mastectomía es algo muy difícil, sin embargo, convivir con personas que han atravesado por lo mismo y te entienden, me ayuda a no sentirme sola, a tener un proceso más llevadero" expresó una beneficiara de la iniciativa.
En el IMSS Hidalgo, tiene como compromiso ofrecer una atención integral a las mujeres que padecen cáncer de mama, además de proporcionar las prótesis mamarias, contamos con un equipo médico especializado en el tratamiento y seguimiento de esta enfermedad, brindando el apoyo necesario en cada etapa del proceso.
El voluntariado del IMSS Hidalgo reafirma su labor solidaria beneficiando a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, proporcionándoles una herramienta importante para su rehabilitación física y emocional.