Capacitan a conciliadores para optimizar servicios laborales en Hidalgo
Trabajadores del CCLEH acreditan proceso Estándar EC1374
Trabajadores adscritos al Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) obtuvieron la certificación Estándar 1374, en cumplimiento a las políticas de capacitación que promueve la administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Tras culminar su proceso, ocho servidores públicos fueron validados en servicios de "Conciliación para la solución de conflictos en materia laboral individual.
Mariela Valero Mota, directora del CCLEH, indicó que la certificación fue impartida por personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, con registro ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
"La capacitación y profesionalización de los servidores públicos es indispensable para proporcionar una mejor atención y servicio a la población trabajadora en la solución de sus conflictos laborales. Con este paso y con el respaldo del secretario del Trabajo, Oscar Javier González Hernández, avanzamos hacia el Hidalgo que todos queremos", expresó la funcionaria.
Valero Mota destacó el interés de cada uno de los conciliadores certificados por enriquecer sus conocimientos, habilidades y aptitudes en la materia, para continuar el fortalecimiento de sus competencias laborales y brindar al sector productivo de la entidad un servicio de calidad.
Durante tres semanas, el personal instruido reforzó conocimientos, técnicas y metodología sobre el procedimiento de conciliación, como mecanismo para la solución de las controversias entre empleadores y trabajadores.
En 2 años de que iniciarán labores, el personal de conciliador del CCLEH, ha obtenido dos certificaciones en materia laboral, para el mejoramiento continuo en técnicas y procesos que prioricen los derechos laborales establecidos en la Ley Federal del Trabajo.
La directora del CCLEH indicó que la dependencia a su cargo tiene por objeto resolver los conflictos laborales entre personas trabajadoras y empleadoras del orden local en un plazo no mayor a 45 días, antes de acudir al Tribunal Laboral competente.
Para las y los interesados Valero Mota invitó acudir a las instalaciones del organismo, que se ubica en Avenida Benito Juárez 394, Ex Hacienda la Concepción, San Juan Tilcuautla en San Agustín Tlaxiaca Hidalgo.