Diario de las huatecas
Refuerzan la seguridad

Refuerzan la seguridad

Oscar Bautista mencionó que la seguridad de la población es una de las principales prioridades de la actual administración.


Xochiatipan, Hgo.- Con el objetivo de garantizar la paz social, el Gobierno Municipal que encabeza Oscar Bautista, a través de la dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Policía Estatal, llevan a cabo la instalación de filtros de seguridad en las principales vías de acceso a la cabecera así como recorridos de vigilancia.

Gladis Hernández Peralta, directora de Seguridad Pública, informó que por instrucciones del Edil, se han estado implementando módulos de revisión de vehículos sobre la principal vía de acceso hacia el municipio, recalcó que los operativos que se realizan han arrojado resultados positivos, por lo que se continuará trabajando de la misma manera a fin de prevenir situaciones delictivas.

Asimismo agregó que se realizan tareas de vigilancia, proximidad social, recorridos de prevención y caminatas a pie en brechas, con la finalidad de inhibir hechos constitutivos de delitos y faltas administrativas.

Agregó que se trabaja de manera coordinada con autoridades delegacionales e instituciones educativas, a fin de mantener un municipio seguro, así como ante cualquier hecho implementan acciones oportunas salvaguardando la integridad física de la ciudadanía.

En entrevista, el mandatario mencionó que la seguridad para la población es una de las prioridades principales para la actual administración, por lo que ha dado instrucciones directas al personal para que efectúen recorridos periódicamente por las comunidades y barrios que conforman el municipio.

Por último agradeció la colaboración de la Policía Estatal por reforzar y efectuar este tipo de acciones, porque sin duda el trabajo en equipo se traduce en resultados positivos, por lo que se seguirá manteniendo este ritmo de trabajo, a efecto de inhibir la acción de la delincuencia y de esa manera garantizar la tranquilidad y cuidar el bienestar de las familias xochiatipenses.

Top