Diario de las huatecas
Realizaron reunión regional de salud

Realizaron reunión regional de salud

Con el objetivo de buscar estrategias para prevenir males respiratorias como el Covid o la influenza.





Luis Ángel Hernández

Tlanchinol, Hgo.- En las instalaciones de la Universidad Bienestar Benito Juárez, sede Tlanchinol, se llevó a cabo la 120 reunión del comité de jurisdiccional de Seguridad de Salud.

En dicho evento estuvieron presentes los titulares de las áreas de salud de los municipios de Tlanchinol, Molango, Huazalingo, Calnali, Tepehuacán, y Lolotla, los cuales comprende la Jurisdicción IX.

En esta reunión también estuvo presente el director de gobernación, Francisco Martínez Enríquez, Ezequiel Barrón Calva subdirector de registro de la STCH, el doctor David Gómez Castelán, jefe de la jurisdicción IX y autoridades municipales de Tlanchinol encabezadas por Juan Oliver Secretario Municipal.

Los temas que se tocaron durante esta reunión, fueron sobre Covid-19, influenza y las enfermedades respiratorias que en esta temporada es cuando más aumentan por las condiciones climatológicas, a esto sumando otras enfermedades que los ciudadanos contraen.

El propósito de esta reunión, fue para que los titulares de salud, de los municipios ya mencionados, trabajen en estrategias para evitar que la ciudadanía, se enferme, cabe destacar que en los últimos meses en la zona de la sierra ya no se han presentado casos de Covid, sin embargo, mencionaron que seguirán trabajando para que las medidas de salubridad se sigan aplicando y seguir previniéndose.

Top