Diario de las huatecas
Realizaron feria de contra la violencia

Realizaron feria de contra la violencia

Con este tipo de actividades se informa a las mujeres sobre cómo hacer valer sus derechos.


Xochiatipan, Hgo.- Como parte de las acciones de prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, el Gobierno Municipal que dirige Oscar Bautista, a través del área de la Instancia Municipal de la Mujer, llevó a cabo la primera “Feria de Servicios para la Difusión, Información y Promoción de los Derechos Humanos para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres”.

Isabel Hernández Ramírez, titular del área informó que la actividad se realizó en conjunto con el Instituto Hidalguenses de la Mujer, Unidad Médica Rural Xochiatipan y UNEME CAPA (Centro de Atención Primaria en Adicciones) a fin de brindar una mejor información en materia de derechos humanos.

Asimismo se contó con la presencia de Dulce Fabiola Fuentes, Presidenta del DIF Municipal, Erika Hernández Ramírez Síndico, Psic. Brenda Monzalvo Alamilla del IHM, Doctor Mario Alberto de Jesús de la UMR, Ing. Omar Vargas Escobar director del COBAEH, alumnos del COBAEH plantel Xochiatipan, Primaria Rosa Luxemburgo y la Telesecundaria 776, así como personal docente.

En su intervención la directora del DIF, agradeció la presencia de las dependencias encargadas de brindar las asesorías sobre la prevención de violencia hacia las mujeres, comentó que a pesar de tener un gran avance tecnológico y social se tiene un gran rezago cultural al pensar que las mujeres son inferiores y que solo sirven para cuidar el hogar e hijos, siendo esto inaceptable porque se ha demostrado que las femeninas han tenido una gran participación en el avance social, político y económico.

Recalco que, a dado instrucciones precisas para no tolerar ningún tipo de violencia o discriminación hacia las mujeres y niñas, dando atención prioritaria a aquellas que se encuentren en esta situación, buscando así las formas para hacer valer sus derechos.

No obstante, Fabiola Fuentes mencionó  “Cuando seas víctima de violencia no te quedes de brazos cruzados, actúa y denuncia, recuerda que las mujeres tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia”.

Posteriormente, se invitó a los asistentes acercarse a los módulos instalados, brindándoles servicios de asesorías jurídicas, psicológicas, prevención del embarazo, prevención de la violencia, trata de personas, entre otros.

Durante esta actividad también realizaron actividades de danzas y participación de cantos, con estas actividades el ayuntamiento busca el empoderamiento de las mujeres, para que haiga  igualdad y equidad de género.

Top