Diario de las huatecas
Realizan campaña de vacunación

Realizan campaña de vacunación

Se han atendido aproximadamente 10 comunidades y la cabecera municipal, en donde se ha aplicado más de 500 dosis de vacuna y 8 actividades de captura de murciélago.


Luis Ángel Hernández

Tlanchinol, Hgo.- El Gobierno Municipal que preside Marcos Bautista a través del área de desarrollo social, lleva a cabo en el municipio de Tlanchinol la campaña de prevención y control de la rabia en especies ganaderas.

En esta actividad el Ing. Eder Michel Vite Ángeles del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo, en colaboración con  Maricruz Ruano Salazar han realizado visitas a diferentes comunidades a realizar la aplicación de vacuna antirrábica a un costo de recuperación, además han llevado a cabo  labores de instalación de redes para la captura de murciélago el cual es portador de la rabia en los animales, con estas actividades se han atendido aproximadamente 10 comunidades y la cabecera municipal, en donde se ha aplicado más de 500 dosis de vacuna y 8 actividades de captura de murciélago.

Todas estas actividades son en respuesta a las solicitudes de autoridades de las comunidades en su interés por erradicar la rabia.

Cabe señalar que estas acciones son gracias a la coordinación con la Asociación Ganadera Local, en la cual se continúa trabajando con el programa de areteo y banco de vacunas para todos productores del municipio.

El área de desarrollo social hace el llamado a las autoridades de las comunidades que estén interesados en recibir estos servicios para acudir a esta área en donde se les brindará la atención y asesorías que requieran.

Top