Diario de las huatecas
Piden clasificar los desechos

Piden clasificar los desechos

Es necesario que los pobladores separen la basura para una mejor recolección.


Tlanchinol, Hgo.- Personal de Limpias Públicas de este municipio exhorta a toda la población, a que realicen la separación de basura, principalmente si se trata de jeringas, cubrebocas o cosas que se suponen que son nocivas para la salud.

Otro de los materiales que piden que se separen son el vidrio, ya que este material es punzo cortante, el cual pude provocar fuerte heridas, ya que habido ocasiones que han sufrido algunas cortadas por bolsas que llevan este material.

Cabe destacar que el personal de esta área, sin importar la inclemencias del clima salen a la calles a realizar su trabajo, sin embargo también toman el riesgo de contraer el virus de Covid-19.

Por lo que piden el apoyo de la ciudadanía a que realicen la separación de basura, ya que en ocasiones los desechos van en bolsas negras por lo que luego no se logra presenciar lo que llevan o si es posible, colocarle una etiqueta para que ellos estén alertados y puedan manejar con cuidado la basura cuando pasen a recogerla a fuera de los hogares.

Top