Diario de las huatecas
Inician preparativos de las fiestas patrias

Inician preparativos de las fiestas patrias

Por las calles del municipio se pueden apreciar ya los adornos distintivos de la independencia.


Xochiatipan, Hgo.- Con la finalidad de dar mayor realce al mes patrio, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Oscar Bautista a través del área de Turismo y Cultura, dieron inicio con los adornos alusivos a fin de no dejar pasar por desapercibido el mes en que se suscitaron acontecimientos que se relacionan con la lucha de la independencia.

En entrevista con el mandatario informó que no se dejará pasar por alto esta fecha tan importante, por lo que ya se comenzaron a colocar los adornos en la zona Centro, dando una esencia ya del mes patrio.

Cabe destacar que para el día 15 de septiembre se está organizando un evento artístico – cultural, a fin de que las familias puedan disfrutar de una noche mexicana llena de alegría y emoción.

Añadió que para estos días festivos, se estarán implementando diversas tareas de seguridad en coordinación con la Policía Estatal, con la instalación de filtros de inspección y proximidad social en las localidades y barrios, a fin de inhibir cualquier hecho delictivo.

Finalmente, recalcó que se debe de seguir inculcando a las nuevas generaciones el motivo del porque septiembre es un mes patrio, que como mexicanos debemos de conocer nuestra historia, y no olvidar a aquellas personas que dieron su vida por un País libre e independiente.

Top