Diario de las huatecas
Piden destitución de profesor de kínder

Piden destitución de profesor de kínder

Padres de familias se plantaron a fuera del preescolar para exigir la suspensión del docente.



Tantoyuca, Ver. - Padres de familia del preescolar rural “María Enriqueta Camarillo” se plantaron a fuera de la institución para exigir la destitución del docente Carlos Manuel Ramírez Campos, quién no se presenta a dar clases   desde el pasado 13 de enero a la fecha.

El profesor no quiso iniciar el ciclo escolar con clases presenciales de forma escalonada, a pesar de que las autoridades educativas estatales manifestaron que los docentes ya deberían asistir a clases presenciales con estrategias pedagógicas, sin embargo, el docente quiso seguir a distancia, llevando tareas una vez por semana, sin embargo, ni eso cumplió.

Los padres de familia han tolerado al docente en lo que va del ciclo escolar, sin embargo, en esta ocasión, se acabó la tolerancia luego de engañarlos en diversas ocasiones al decirles que ya regresarían a clases presenciales.

Fue el pasado 13 enero cuando prometió a los padres de familia que el 14 ya se presentarían de forma presencial y nuevamente nunca llegó.

La irresponsabilidad del docente ha rebasado los límites de la tolerancia de los tutores quienes no cuentan ni siquiera con el comité de la asociación de padre de familias, ahora les preocupa que ni las preinscripciones se han hecho difusión, por lo que temen a qué la matrícula disminuya de forma gradual, y pondrían perder la clave de la escuela por la irresponsabilidad de un docente que es solapado por su madre que es la supervisora de su zona escolar.

Los inconformes amenazaron con cerrarán la escuela hasta que las autoridades educativas destituyan al profesor, piden a un docente responsable que cumpla con las normativas que realiza la Secretaría de Educación de Veracruz ya que una madre de familia manifestó que ni siquiera su esposa supo informar el motivo de la ausencia del docente, ya que manifiestan que a veces ni llega a su domicilio por varios días.

Por ello, solicitan el apoyo de las autoridades de educación para que tomen cartas en este asunto, de lo contrario el plantón seguirá.

Top