Diario de las huatecas
Destruyó armas y 8 mil cartuchos

Destruyó armas y 8 mil cartuchos

Durante la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (Coesconpaz), Cuitláhuac García precisa que las armas fueron recibidas en Tuxpan y Veracruz.



El gobernador Cuitláhuac García Jiménez 

confirma la destrucción de 29 armas de fuego y 8 mil cartuchos y accesorios, como parte de la campaña “Sin Armas, Sin Riesgos".

A través de redes sociales, el mandatario estatal precisa que las armas fueron recibidas en los módulos de Tuxpan y Veracruz, donde se contó con el apoyo de la Sedena y de la SSP para llevar a cabo la campaña.

Detalla que por el canje de armas se pagó un monto total de 156 mil 228 pesos y que del 11 al 17 de julio se recibieron 23 armas cortas, 6 armas largas y 8 mil cartuchos cargadores y accesorios.

Señala que durante la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (Coesconpaz) también se dio a conocer que del viernes a la madrugada del lunes se tuvieron en promedio de 1.3 homicidios por día.

También dice que ese dato es en virtud de que se tuvieron dos días sin homicidios y un tercero con cuate, durante este fin de semana.

Además, agrega que por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) se logró una sentencia de 50 años de prisión por secuestro agravado en contra de Leonardo Valentín “N” y Lorenzo “N”.

Los delincuentes cometieron secuestros en Xalapa y Coatepec, además de que mantuvieron a las víctimas en una casa de seguridad de la colonia Obreros Textiles, de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron en marzo del 2020, cuando se realizó la captura de los responsables tras un operativo a cargo de la SSP, dirigido por el titular de esa dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, de acuerdo con el mandatario estatal.

Top