Diario de las huatecas
Recibe distinción de “Pueblo con Sabor”

Recibe distinción de “Pueblo con Sabor”

Son 21 municipios que se suman a la lista de Pueblos con Sabor de Hidalgo, por lo que la entidad cuenta ya con un total de 28 con esta denominación.


San Felipe Orizatlán, Hgo.-De la mano del Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y el Secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, la Presidenta Municipal de San Felipe Orizatlán, Erika Saab Lara, recibió el distintivo estatal “Pueblos con Sabor”.

Mencionado nombramiento permitirá al municipio tener una colaboración más estrecha con la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, al tener un mayor desarrollo en materia turística basada en la gastronomía, al mismo tiempo servirá para tener una mayor atracción de visitantes, que en consecuencia traerán una derrama económica para Orizatlán.

San Felipe pasará a ser parte del patrimonio cultural intangible del estado, al formar parte de las expresiones culturales que preservan las celebraciones, tradiciones, costumbres, y gastronomía de Hidalgo.

En este caso, el premio fue entregado por el platillo de torta de queso y mantequilla, aunque también San Felipe Orizatlán ofrece diferentes platillos tales como huevos con pemuche, enchiladas fritas, mole de indio, atole de naranja, enchiladas y bocoles huastecos.

Top