Diario de las huatecas
Realiza campaña contra el cáncer

Realiza campaña contra el cáncer

Durante todo este mes, se estará promoviendo la autoexploración, entre otras actividades.


San Felipe Orizatlán, Hgo. - Una fuerte campaña de concientización, lleva a cabo el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), con el fin de prevenir casos de cáncer de mama, por lo que, durante todo este mes, se estará promoviendo la autoexploración, entre otras actividades.

La directora del DIF, María Elena Hernández Favela, indicó que, a nivel mundial, el mes de octubre se considera como el “Mes Rosa”, porque es dedicado a crear conciencia y sensibilización sobre el cáncer de mama, el tipo de cáncer más común y principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo.

“Por ello el DIF Municipal, en coordinación con el Ayuntamiento, han emprendido una campaña de información, sobre todo para que las mujeres conozcan los métodos para realizarse en sus hogares el chequeo y así ir previniendo casos de esta enfermedad que se presenta sobre todo en las mujeres, aunque hay que dejar en claro también, que los hombres no están exentos de padecer cáncer de mama” señaló.

Top