Diario de las huatecas
Piden apoyar a canes callejeros

Piden apoyar a canes callejeros

Activistas solicitan el apoyo del Ayuntamiento ante esta problemática que día con día aumenta.


San Felipe Orizatlán, Hgo.- De manera escrita y respaldado por un grupo de ciudadanos, la activista orizatlense Candelaria Andrade ingresó una solicitud ante el Ayuntamiento de San Felipe Orizatlán, en el cual piden el apoyo y la intervención de las autoridades para realizar acciones en favor de los animales en situación de calle.

La presente iniciativa ciudadana contempla, que dentro de las facultades de la autoridad municipal plasmadas en los artículos 54 y 119 de la ley de salud para el Estado de Hidalgo y la ley orgánica municipal del Estado; realicen jornadas de esterilización permanentes en perros y gatos, así como campañas de concientización en colonias y comunidades sobre el maltrato de los mismos.

“Pongamos nuestro granito de arena cuidando a los que no tienen voz,  fomentemos la cultura animal y ambiental, que nuestro querido pueblo San Felipe Orizatlán sea un ejemplo de civilización y cultura” expresó la también integrante de la Asociación Civil Por Amor a mi Planeta.

Dijo, que es evidente que existe un gran problema de sobrepoblación de estas especies, pero la solución no es maltratarlos o desaparecerlos como mencionó que ha estado sucediendo en días pasados en la cabecera municipal. “Esperamos una respuesta favorable a la solicitud, por nuestra parte estamos en la mejor disposición de apoyar en la difusión y promoción de dichas actividades, que al final serían para beneficio de todos los orizatlenses” finalizó.

Top