Diario de las huatecas
Conmemoró el Día de la Marina

Conmemoró el Día de la Marina

En la explanada municipal la Edil en compañía del personal de la Alcaldía colocaron una ofrenda floral en memoria de quienes han perdido la vida llevando a cabo su trabajo.



San Felipe Orizatlán, Hgo.-Con motivo del Día Nacional de la Marina, este 1 de junio en el municipio se llevó a cabo un evento conmemorativo con autoridades municipales.

Fue en la explanada municipal, donde la alcaldesa Erika Saab Lara en compañía de la asamblea municipal colocó una ofrenda floral en memoria de quienes han perdido la vida llevando a cabo su trabajo de manera digna.

Durante el discurso, se recordó que fue el 1 de junio de 1917 cuando zarpó del puerto de Veracruz el primer buque mercante mexicano «Tabasco» exclusivamente con tripulantes de este país, lo que fue considerado un logro porque antes quienes iban a bordo de los barcos eran de origen extranjero.

Desde esa fecha fue plasmado en la Constitución Política de México que, para ser capitán, piloto, patrón y primer maquinista de los buques mexicanos, era indispensable ser mexicano de nacimiento.

Top