Diario de las huatecas
Capacitó a parteras

Capacitó a parteras

Autoridades de salud explicaron que esta actividad fue con el objetivo de dar a conocer como ejecutar técnicas de manera adecuada en una situación de parto sin supervisión médica.


San Felipe Orizatlán, Hgo -El día de ayer se llevó a cabo una capacitación para parteras tradicionales, esto como parte de la estrategia de trabajo entre la Secretaría de Salud, en coordinación con la fundación Medic Outpost y el H. Ayuntamiento Municipal.

Durante la capacitación explicaron como ejecutar técnicas de manera adecuada en una situación de parto sin supervisión médica, ya que en algunas zonas rurales de la región es difícil recibir a la atención de manera inmediata.

Este hecho fue gracias al gobierno que encabeza Omar Fayad, en coordinación con los Servicios de Salud de Hidalgo, la Jurisdicción Sanitaria No. 10 y la fundación Medic Outpost, que promueven los servicios de partería en áreas remotas, brindando equipos adecuados y capacitación a los miembros de las comunidades para que sean los primeros en responder ante estos casos.

Top