Diario de las huatecas
Capacitan a alumnos

Capacitan a alumnos

Personal del Centro de Salud brindó una capacitación en materia de primeros auxilios, a los jóvenes esto con finalidad de que puedan actuar de manera correcta en un momento de emergencia.


San Felipe Orizatlán, Hgo. - Personal del Centro de Salud de la localidad de Ahuatitla brindó una capacitación en materia de primeros auxilios, dirigido para el personal académico y la comunidad estudiantil, a fin de que puedan actuar de manera correcta en un momento de emergencia

“Es importante que cualquier persona conozca qué puede hacer en caso de emergencias. El objetivo es que estudiantes, docentes y personal administrativo realicen la función de ‘monitores’, es decir, que puedan capacitar e instruir a otros compañeros, con el fin de aumentar la cantidad de jóvenes preparados para manejar emergencias”, explicó el médico Rafael Pérez Zecua posterior a dicha actividad.

La capacitación estuvo dividida en una parte teórica y otra práctica. En esta última, con ayuda de los jóvenes, quienes plantearon una situación ficticia de paro cardiorrespiratorio en las inmediaciones del plantel, con el fin de despertar el interés de los bachilleres.

El especialista dijo, que, durante todo el año, la comunidad estudiantil en general participó en talleres de sexualidad y otros relacionados a la salud. “Estas actividades de atención a la salud continuarán durante todo este ciclo escolar, muy agradecidos con el apoyo del personal directivo”.

Top