Diario de las huatecas
Conmemoran el Día de la Mujer

Conmemoran el Día de la Mujer

Estudiantes de bachillerato, amas de casa y autoridades, se sumaron a la celebración, piden justicia y no a la violencia.


Chiconamel, Ver - Estudiantes de bachillerato, amas de casa y autoridades, se sumaron a la celebración del "Día Internacional de la Mujer", piden justicia y no a la violencia.

La marcha inicio en la calle Miguel Hidalgo, cuyo contingente avanzó por la calle Francisco I Madero hasta llegar a la explanada frente a Palacio Municipal.

Las jóvenes invitaron a tomar conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial.

Asimismo, autoridades destacaron que existe varias formas de violencia contra las mujeres, entre las que se destacan violencia sexual, verbal y psicológica.

Del mismo modo, se invitó a las féminas a levantar la voz, no quedarse calladas y denunciar, aunque las autoridades la mayoría de las veces, necesitan ver golpes, moretones o heridas para poder proceder, lo que insista aún más a que las mujeres sigan siendo violentadas en nuestro País.

Top