Diario de las huatecas
Buscará distintivo de Un pueblo con sabor

Buscará distintivo de "Un pueblo con sabor"

Se impulsará la cultura y gastronomía como el café de olla, pescado empapelado, enchiladas y mole de olla.


Huazalingo, Hgo.- Con el propósito de dar a conocer la gran riqueza gastronómica que caracteriza a este municipio, chefs de diferentes localidades participarán para obtener el distintivo de “Un pueblo con sabor” y esto ayudará al impulso cultural y gastronómico, así lo dio a conocer el área de Cultura.

Destacó que este proyecto se elaboró para enmarcar las riquezas como el sazón y el sabor que caracteriza los diferentes platillos que preparan los huazalinguenses, los cuales son únicos.

Cabe destacar que en el municipio se preparan diferentes guisos, así como su tradicional café de olla y pan a la leña, y que todo esto lo pueden de gustar los visitantes.

El municipio de Huazalingo se caracteriza por su gran vegetación y paisajes que rodean a la localidad, sin embargo, con este proyecto se espera impulsar más el turismo.

Los platillos que se plasmarán en el proyecto serán: bagre y tilapia empapelado, tlapatlaxtle, mole de olla con epazote, huevos ahogados, enchiladas verdes, de seco, tomate y gorditas de pollo.

Top