Diario de las huatecas
Abren anuncio para Señorita Huazalingo

Abren anuncio para Señorita Huazalingo

Autoridades municipales publicaron la convocatoria para las jóvenes huazalinguenses que deseen participar en este certamen.


Huazalingo, Hgo. - Tras dos años de pandemia debido al virus del Covid-19, el cual provocó que toda actividad se suspendiera, en este año el gobierno de Huazalingo en marco de la fiesta patronal de la Ascensión del Señor, se publicó la convocatoria para las jóvenes que deseen participar para ser Señorita Huazalingo 2022.

Esta actividad se hace con el objetivo de preservar la cultura, tradiciones, así mismo reconocer el talento y capacidad de la mujer, en dicha convocatoria pueden participar todas las jóvenes de las instituciones educativas de las comunidades y cabecera de este municipio.

Las jóvenes que deseen participar deben de tener de 14 a 25 años de edad y ser originarias del municipio un requisito indispensable, durante el evento cada participante responderá preguntas sobre cultura general, la cual contará como calificación para sumarla a una puntuación; las inscripciones aún siguen abiertas y culminan el 9 de mayo.

Las premiaciones que se manejarán serán las siguientes para primer lugar $10,000.00 pesos, 2do. Lugar $7.000.00 y 3er. lugar $5,000.00.

Aparte de las preguntas de cultura general, también calificarán a las participantes por su vestimenta, ya que el certamen se desarrollará en tres etapas: traje casual, estilizado y de noche.

El jurado estará integrado por personas conocedoras en el tema, cabe destacar si una señorita en caso ser menor de edad y que desee participar, deberá presentar permiso por escrito de sus padres, tutor, acta de nacimiento; todas las interesadas en participar pueden acudir al área de Cultura ubicada en la Presidencia Municipal, para que puedan inscribirse.

Top