Diario de las huatecas
Atractivo turístico

Atractivo turístico

Cientos de personas arribaron al municipio para admirar las fiestas programadas.


José Eduardo Vargas

Huautla, Hgo.- En punto de las 11:00 horas, dio inicio el concurso de Danzas de las diferentes comunidades, barrios y colonias del municipio (matlachines, tecomates, cuanegros, viejitos y colimes), en este importante evento se tuvo la presencia del presidente municipal C. Felipe Juárez Ramírez, la Asamblea Municipal, Secretario Municipal y Particular, así como personas distinguidas.

Y al ritmo del sonido de cada cuerda del Violín, Jarana y Quinta Huapanguera y al compás de cada paso de las diferentes coreografías, se disfrutó el concurso de danzas del municipio de Huautla, los ahí presentes hicieron un reconocimiento enorme a todos los que se dieron cita en esta explanada de la presidencia municipal y sobre todo por seguir conservando la Fiesta Más Grande de los Huautlenses, "Xantolo Huautla 2022".

Todo esto fue gracias a que estas fiestas del Día de Muertos, se logró concretar cada una de las tradiciones en la Huasteca y Sierra, sin duda alguna son encomiendas que se realizan para seguir impulsando las tradiciones.

Top