Diario de las huatecas
Presidenta del DIF acudió a conferencia

Presidenta del DIF acudió a conferencia

Fue encabezada por Edda Vite Ramos, presidenta del patronato del Sistema DIF Estatal, con la finalidad de hacer conciencia sobre la prevención de los accidentes de tránsito.


Atlapexco, Hgo.- La Lic Reyna Guerrero presidenta del DIF Municipal, estuvo presente en la ceremonia de conmemoración del “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Accidentes de Tránsito” acompañando a la Psic. Edda Vite Ramos, presidenta del patronato del Sistema DIF Estatal y a la Lic. Celia Chavarin Olvera, directora General de Asistencia Social.

Tras la ceremonia se realizó una conferencia de concientización y empatía, la reproducción de un vídeo de reflexión y un sketch de risoterapia en los que se expusieron factores de riesgo, causas y consecuencias del alto número de percances viales que en México cobran la vida de un promedio de 20 mil personas por año.

Finalmente dieron a conocer que desde 1995 la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de una iniciativa británica, estableció el tercer domingo de noviembre como el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tránsito para sensibilizar a la población mundial sobre este fenómeno.

Top