Fumigaron la UBR
Con el objetivo de no exponer a los pacientes que acuden a este lugar.
Luis Ángel Hernández
Atlapexco, Hgo.- Con la finalidad de combatir los mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika o chikungunya, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), fue fumigada para evitar que los pacientes que acuden y el personal que labora en dicha unidad se enfermen.
Bajo la dirección de C. Zuri Sadai Arteaga Téllez, directora de la UBR, y con la valiosa colaboración de los elementos de Protección Civil y el área de Salud, se realizó esta acción preventiva para garantizar un ambiente limpio y seguro en las instalaciones de dicha unidad, acciones que se apegan a las recomendaciones realizadas por la Secretaría de Salud de Hidalgo, para erradicar el mosco transmisor de enfermedades, principalmente el dengue, cuyos casos se han disparado de manera alarmante en toda la entidad.
Se sabe que esta temporada lluviosa es cuando estos mosquitos se reproducen más lo cual ha provocado el aumento de casos de enfermedades probados por ellos, no obstante, el gobierno municipal que encabeza Ing. Juan de Dios Nochebuena trabaja para evitar que se siga propagando el mosquito, por lo que llevan acciones de fumigación en otros lugares del municipio.