Diario de las huatecas
Culminó curso de conserva de frutas

Culminó curso de conserva de frutas

Con la finalidad de fomentar el autoempleo y apoyar a las mujeres atlapexquenses a mejorar su economía.


Atlapexco.- En la firme tarea de generar condiciones que mejoren la calidad de vida de las mujeres, la Presidencia Municipal a través de la Instancia de la Mujer, llevó a cabo un curso sobre “Conservas de Frutas y Verduras”.

En las instalaciones del CAIC se realizaron las actividades en torno al taller que tuvo una duración de dos semanas, en el cual participaron mujeres de la cabecera y comunidades.

Las prácticas culminaron el pasado lunes y como actividad final, las participantes presentaron los productos que aprendieron a elaborar, tales como: chamoy, mermelada, ate, almíbar y dulces de diferentes frutas y verduras de la región.

La titular de la dependencia municipal señaló que, dichas acciones tienen como objetivo, fomentar el autoempleo y apoyar a las mujeres atlapexquenses a mejorar su economía, además de apoyar su desarrollo personal.

Añadió que el compromiso del alcalde Julián Nochebuena es continuar brindando distintos tipos de cursos en el que se otorguen más y mejores herramientas a las mujeres, para propiciar su empoderamiento.

Top