Tras accidentarse, chofer abandonó a jornaleros
Tantoyuca, Ver.- Un autobús de turismo donde se trasladaban varias personas de la Huasteca Hidalguense y Veracruzana que habían sido contratadas para trabajar en los cultivos en el Norte del País sufrió un accidente cerca de Zaragoza, Tamaulipas, sin embargo, el chofer de la unidad huyó dejándolos abandonados a su suerte.
Según lo relatado por una de las pasajeras de nombre Salustia Flores del Ángel de la localidad Buena Vista Santa Clara, perteneciente a Tantoyuca, el autobús se impactó contra un tráiler casi de frente, al ver la magnitud del percance y que había personas lesionadas el operador del autobús descendió de la unidad y se dio a la fuga.
En cuestión de minutos arribó al lugar otro autobús de la misma empresa el cual los recogió sin esperar a las autoridades correspondientes ni a los socorristas para que les brindaran atención a los pasajeros heridos.
Entre los pasajeros se encontraban personas de Huejutla de Reyes Hidalgo, Pánuco y Tantoyuca, los cuales sin menor reparo fueron devueltos a sus lugares de originen, por lo que ahora exigen que tanto el contratista como la empresa de autobuses respondan por lo ocurrido.