Titular de la Saderh acudió a toma de protesta de los ayuntamientos de Tula de Allende y Atitalaquia
Redacción
Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Hidalgo (Saderh), acudió, en representación del gobernador, Julio Menchaca, a la toma de protesta de los presidentes municipales constitucionales de Tula de Allende, Cristhian Martínez, y de Atitalaquia, Claudia Sandoval.
Alrededor de las 11:30 el alcalde electo Cristhian Martínez, tomó protesta a las afueras del ayuntamiento; acto seguido, dio a conocer los nombres de las y los integrantes de su cabildo, quedando así instalado el ayuntamiento.
Bajo los valores de la transformación "no mentir, no robar y no traicionar al pueblo", Martínez, refrendó en su mensaje el compromiso de hacer un cambio en favor de la población tulenses, tener orden y fomentar la igualdad, teniendo la honestidad como uno de sus ejes de gobierno.
Por su parte, Claudia Sandoval rindió protesta alrededor de las 13:45 horas, al igual que el gabinete que la acompañará durante el periodo 2024 – 2027. En su discurso, agradeció la presencia del secretario Napoleón González Pérez, así como a todos los asistentes.
Destacó que llega al ayuntamiento sabedora de las necesidades que aquejan Atitalaquia, por lo que asume la responsabilidad de transformar el municipio con un gobierno honesto y equitativo.
Durante sus intervenciones, González Pérez destacó que el gobierno de Hidalgo mantiene y mantendrá las puertas abiertas al diálogo, a la escucha activa, así como a la atención de cada una de las solicitudes de los municipios.
Resaltó que este enfoque es el sello característico de la administración de Julio Menchaca Salazar, un servidor público convencido de que el trabajo territorial es clave para generar políticas públicas de calidad.
"Hoy, como nunca antes, se le apuesta a la educación, a la rehabilitación de caminos, a nuestros centros de salud y al combate a la delincuencia, dado que el propósito es firme: nadie se puede quedar atrás y nadie se puede quedar afuera", manifestó.
De igual manera, recalcó que con el respaldo del Gobierno de México en este proceso de transformación Hidalgo se consolidará como la nueva potencia del centro de nuestro país.
La presencia del titular de la Saderh en estos actos subraya el compromiso del gobierno estatal con el fortalecimiento de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno, siempre en beneficio del pueblo de Hidalgo.