Profesionalizar la PIBEH, objetivo primordial de su director general
Redacción
Con la finalidad de dar cumplimiento a los principios de toda corporación de seguridad pública, como son legalidad, eficiencia, honradez y profesionalismo, la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) llevó a cabo la firma de un convenio con el Centro de Estudios Superiores Antares.
El objetivo es brindar a su personal una nueva opción educativa de nivel medio superior y superior, que le permita a este organismo transformarse en una institución altamente profesional, eficaz y confiable, además de explotar todas las potencialidades de Hidalgo, tal y como lo ha instruido el gobernador, Julio Menchaca Salazar.
Durante la firma del documento, el director general de la PIBEH, Francisco Martínez Gómez, en compañía del rector del Centro de Estudios Superiores Antares, Zenaido Meneses Pérez, destacó que la profesionalización de la corporación es su objetivo primordial, ya que esta acción representa la oportunidad de hacer del servicio policial un trabajo dignificante, valioso y profesional.
En su intervención, Martínez Gómez reconoció la necesidad y urgencia de que se adopten nuevas medidas asertivas para hacer realidad un fin de tal magnitud y trascendencia, como es la profesionalización policial, ya que, afirmó "la educación es el arma más poderosa capaz de cambiar al mundo".
El titular de la PIBEH resaltó que el Centro de Estudios Superiores Antares es una institución educativa con visión futurista que le va a permitir a las mujeres y hombres de la corporación a su cargo acceder a mayores beneficios laborales, que también repercutirán en el bienestar de sus familias, al garantizarles una mejor calidad de vida.
En representación del Centro de Estudios Superiores Antares, Joana Rivera Hernández y Zenaido Meneses Hernández, manifestaron que esta es una institución comprometida con la sociedad hidalguense, enfocada a preparar académicamente a personas muy valiosas, como son los elementos de seguridad.
Explicaron, asimismo, que este convenio les permitirá estudiar bachillerato o bien las licenciaturas en Arquitectura sustentable, Derecho en juicios orales, Psicología educativa y Administración, próximas a aperturarse en este plantel.