Participó Hidalgo en Campaña "Si te drogas, te dañas"
Redacción
En el Ciclo Escolar 2022-2023, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), se sumó a la campaña intensiva "Si te drogas, te dañas", con base en la estrategia nacional que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, impulsaron para prevenir el consumo de sustancias ilícitas entre las y los estudiantes.
Basándose en la política educativa del gobernador Julio Menchaca Salazar, desde el 17 de abril del año en curso, en la entidad fueron desarrolladas diversas acciones y actividades en todas las escuelas de educación secundaria y de media superior, para la prevención del consumo de drogas, como el fentanilo.
A lo largo de dicha estrategia, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, y personal de la dependencia, realizaron visitas a los planteles educativos, a efecto de reafirmar las diferentes actividades de capacitación y conferencias que se desarrollaron para dar cumplimiento a dicha estrategia.
Además, esta dependencia educativa organizó en Pachucael evento denominado "Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones. Si te drogas, te dañas", en el que participaron aproximadamente mil 500 personas, incluidas madres, padres de familia, estudiantes, docentes y autoridades educativas. De la misma manera, llevó a cabo 12 eventos simultáneos, así como actividades en los 315 planteles de educación media superior.
"Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones. Si te drogas, te dañas", tuvo como objetivo presentar y conocer las actividades y trabajos desarrollados por las y los alumnos, con temas contextualizados a su realidad, su entorno y a los problemas que se viven en cada región.
En dicho evento, las escuelas invitadas lograron motivar la participación de las y los presentes con actividades que resultaron del trabajo en el aula como parte de dicha estrategia, por lo que se realizaron diferentes dinámicas entre las que se incluyeron: presentaciones de baile, canto y obras de teatro alusivas al tema de prevención de adicciones.
Con este tipo de actividades, la escuela reafirma ser el lugar idóneo para que las y los estudiantes adquieran conocimientos y valores que les aseguren hábitos y conductas saludables, que impacten positivamente en sus ámbitos familiar y social.