Pabellón artesanal destaca en la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2024
Redacción
La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) invita a la población en general a visitar el pabellón de la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2024, para adquirir los productos elaborados por talentosas manos de todas las regiones de la entidad.
Es el lugar perfecto para encontrar prendas bordadas, joyería de plata, máscaras de madera, juguetes, productos ornamentales para el hogar jabones, perfumes y mucho más, ya que es un museo comercial vivo, en el que el talento culinario y la magia artesanal de nuestro estado brilla.
Para esta edición participan más de 160 personas artesanas provenientes de 50 municipios, y todas fueron parte del proceso de selección convocado en el mes de agosto.
Para quienes resultaron beneficiados con un espacio gratuito en el pabellón artesanal, este representa el punto de venta más grande e importante del estado, pues miles de personas diariamente entran a este espacio en busca de un recuerdo, un adorno, un platillo o simplemente la experiencia de conocer lo hecho en Hidalgo.
Al respecto, el titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, comentó que lo que más importa en este tipo de espacios es brindar la proyección que las personas merecen, que les sirva para agotar sus productos artesanales, aumentar sus ingresos e impulsar a sus familias y comunidades.
Asimismo, señaló que la tarea del gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar es lograr el bienestar de la gente, y el sector artesanal es uno de los grupos prioritarios a los que se les brinda atención, ya que, además de generar trabajo regional, preserva y difunde la cultura de nuestra entidad.
El pabellón artesanal de la Feria abre de lunes a domingo de 12:00 a 22:00 horas y en él se pueden encontrar artesanías de las siguientes ramas: alfarería y cerámica, bordados y textiles, madera, cerería, metalistería, orfebrería, platería y joyería, fibras vegetales, cartonería y papel, talabartería y peletería, lapidaria y cantería, vidrio, concha y caracol.