Multan con 400 mil a Senón Navarro
Redacción
Por casi medio millón de pesos fue multado el Alcalde de Yahualica Senón Navarro Morales, luego de que el pasado jueves fuera retenido por habitantes de la localidad de Santa Teresa, por incumplimiento en las obras prometidas y por haberles quitado la única ambulancia con la que contaban.
Como se dio a conocer, fue el pasado jueves cuando Senón Navarro Morales, se trasladó hasta la comunidad arriba mencionada donde pretendía inaugurar obras sin estar concluidas, tratando de timar al pueblo argumentando que era solo la primera etapa y más adelante se realizaría el resto.
Evidentemente los pobladores no aceptaron dicho argumento ya que cuando solicitaron dichas obras jamás se les informó que se realizarían por etapas, por lo que molestos ante el engan~o, amarraron al Edil y se lo llevaron retenido a la galera municipal.
Los pobladores intentaron mantener el diálogo con el mandatario sin embargo, su postura en todo momento se mantuvo en base al argumento de que él no había prometido nada si no su antecesor Elías Sanjuán, lo que desató el enojo de los pobladores quienes le recordaron que él junto al ex edil visitaron en campan~a la comunidad y se comprometieron a realizar las obras e independientemente de eso, como alcalde su obligación es atender las necesidades del pueblo.
Además de eso también exigían que les fuera devuelta la ambulancia que le entregó a la comunidad la secretaria de Salud Zorayda Robles Barrera y que se apropió Senón Navarro misma que hoy se encuentra abandonada en la parte trasera de la presidencia.
Al no poder llegar a un acuerdo favorable optaron por encarcelarlo, y fue hasta la tarde del sábado cuando nuevamente en la galera se volvieron a reunir tanto pobladores como las autoridades locales quienes después de un largo diálogo acordaron con el mandatario que pagaría la suma de 400 mil pesos como multa por el incumplimiento de las obras y además debe entregar en óptimas condiciones la ambulancia.
Tras pagar la suma que se sabe que la mitad salió de "su bolsa" y la otra mitad del erario público Senón Navarro fue dejado en libertad y en breve deberá entregar la ambulancia.
Cabe destacar que para realizar la negociación estuvo presente personal de la subsecretaría de gobernación quienes actuaron como mediadores toda vez que la palabra del alcalde ha quedado sin validez en ese municipio.