Médicos y enfermeras exigen más seguridad
Luis Ángel Hernández
Huejutla, Hgo. - Tras la retención del director del Hospital General de la Huasteca Hidalguense, Armando Escudero Almazán, y dos personas más, personal de dicho nosocomio, colocó cartulinas a las afueras de las instalaciones para exigir que se les brinde más seguridad para poder realizar su trabajo.
Como se dio a conocer de manera oportuna, el día lunes, varios pobladores de la localidad de Chililico, se presentaron en el Hospital y luego de algunos reclamos se llevaron retenidas a tres personas, como medida de presión por la falta de medicamentos y la atención un tanto deficiente que argumentan se brinda en dicho lugar.
Aunque después de unas horas los retenidos fueron liberados, el personal médico afirma que se siente amenazado, enfatizaron que entienden que hay molestia porque no siempre se puede brindar la atención como los pacientes la requieren o surtir los medicamentos que se necesitan, pero se debe de entender que eso no está en manos de ellos, pues al final de cuentas ellos trabajan con lo que pueden, pero sobre todo con lo que tienen.
Destacaron que, en la medida de sus posibilidades, en repetidas ocasiones han alzado la voz para que las autoridades los doten de insumos y se realice la contratación de más médicos, incluso han trabajado bajo protesta por esta misma situación.
Ante esta situación, piden a las autoridades tanto policiacas como de salud, se les garantice más seguridad para poder realizar su trabajo, al final de cuentas son quienes dan la cara ante cualquier situación y es preciso que se cuide de su integridad.