La región Tula será beneficiada con nuevo hospital
Redacción
Luego de que, en 2021, se registraron lluvias torrenciales que provocaron el desbordamiento del Río Tula y la inundación de las instalaciones del Hospital de Tula, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, giró instrucciones para la construcción de un nuevo nosocomio en las inmediaciones de la refinería de Tula.
Para dar seguimiento a esta obra, López Obrador, acompañado de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, visitó la región. Allí, se destacó que, gracias a la transición al sistema IMSS-Bienestar, será posible optimizar la atención a la población.
En ese sentido, Bertha Gutiérrez Olvera, originaria de Tlaxcoapan aseguró que "este hospital nos va a beneficiar a todos, principalmente a los adultos, ya que nos va evitar ir a la Ciudad de México, porque vamos a tener cerca el hospital con todos sus servicios".
Asimismo, María Inés Lourdes García Suárez, al referirse al gobernador, Julio Menchaca Salazar, señaló: "Me agrada su trabajo, porque es gente de territorio, no de escritorio, como otros políticos".
En ese tenor, María Mendoza Cruz, de la localidad de Doxey, evaluó positivamente el trabajo del gobernador, ya que llegó en el momento en el que la región más lo necesitaba:
"Menchaca está dando un gran apoyo a los municipios, nos enteramos por las noticias, pero también nos enteramos porque ha estado llegando mucho, aquí al municipio de Tlaxcoapan".
Y concluyó refiriéndose al presidente de México: "Hidalgo le agradece por ser el primer presidente que ha visto por todos los de abajo".
Cabe destacar que el nuevo Hospital General de Zona de Tula tendrá 144 camas, en contraste con las 43 que había en el otro nosocomio; además, contará con 4 quirófanos, una sala de expulsión y 37 consultorios con 32 distintas especialidades.