Inaugura SIPDUS pavimentación asfáltica en antigua carretera México-Pachuca
Redacción
Autoridades representantes de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), inauguraron la rehabilitación de la pavimentación asfáltica de la antigua carretera México-Pachuca, en la colonia Santa Julia, en Pachuca de Soto.
Ahí el subsecretario de Infraestructura Pública, Jorge Alberto Reyes Hernández, señaló que en la capital hidalguense se ejecutan diversas obras que serán benéficas para la población, sin embargo, solicitó paciencia en tanto concluyen los trabajos.
Destacó algunas: la remodelación del Estadio Revolución, el cual no había sido atendido en muchos años, y las obras en los Bulevares Colosio y Nuevo Hidalgo, Avenida Universidad, además de otras que están por iniciar en el Río de las Avenidas y en colonias como Parque de Poblamiento.
"Es instrucción del gobernador Julio Menchaca, y del secretario de Infraestructura, Alejandro Sánchez, voltear a todos los lugares para atender obra; gracias al programa estatal de Reemplacamiento 2023 se han recaudado poco más de mil millones de pesos que se ejecutan en todos los municipios, porque todos requieren de obra; la asignación de los recursos se hace según la necesidad, y se aplican con transparencia, de manera eficiente y correcta", citó el funcionario.
Ramon Sánchez Fuentes, beneficiario de la obra, agradeció al mandatario y al secretario la obra, así como al subsecretario por la visión de tener una ciudad más próspera, pues esta rehabilitación se ejecutó en un periodo de tres meses y beneficiará a 256 mil 581 habitantes.
Oswaldo Rodríguez Fernández, director general de Infraestructura y Vías de Comunicación, mencionó que la obra tuvo una inversión de 7 millones 30 mil 355.86 pesos y los trabajos consistieron en el retiro de la carpeta existente, se abrió un cajón para rehabilitar y por instrucción del subsecretario Jorge Reyes, fue reforzada la estructura, debido al tráfico pesado que circula por esa vía, por lo que se construyó una base estabilizada con cal que permita reforzar la estructura del pavimento y la carpeta asfáltica con un espesor de 5 centímetros a lo largo de mil 220 metros lineales, con un ancho de 7 metros que incluye rehabilitación de alcantarillas para aguas pluviales y la señalización horizontal y vertical.
"Tenemos la instrucción de que cada peso autorizado para obras sea un peso ejecutado con responsabilidad y de manera honesta para generar beneficios, no en obras que al poco tiempo presenten problemas, así nos convertimos en un gobierno de resultados", concluyó Oswaldo Rodríguez.
Finalmente, Elsa Castillo Perea, secretaria de obras de Pachuca, en representación del presidente municipal, Sergio Baños Rubio, agradeció que su demarcación fuera considerada para generar beneficios, y que fuera en una vialidad de gran afluencia de transporte de carga. También destacó los apoyos en el trabajo de bacheo que en los últimos meses se ha impulsado de manera coordinada.