Hidalgo certifica la calidad de los servicios turísticos
La actividad turística en México se encuentra entre las tres actividades que más derrama económica generan en el país y por ello el estado de Hidalgo necesita contar con personas capacitadas para ofrecer un servicio de calidad al turismo que decide visitar y conocer la región, afirmó el subsecretario de turismo, Salvador Navarrete Zorrilla.
La Secretaría de Turismo de Hidalgo continúa comprometida con la profesionalización del sector, asegurando que todos los actores involucrados estén preparados para ofrecer experiencias memorables y de alta calidad a las y los turistas que lleguen al estado, aseveró el funcionario.
En el evento, se entregaron más de 60 acreditaciones por parte de la dirección general de formación y competitividad turística de la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo (Secturh), entregó credenciales de guías de turistas bajo la NOM 08 y NOM 09, el Registro Nacional de Turismo (RNT) y clasificación hotelera.
Las certificaciones entregadas en este evento son un paso crucial para mejorar la calidad del servicio turístico, contribuyendo a posicionar a Hidalgo como una potencia turística, capaz de recibir tanto a visitantes nacionales como internacionales con la excelencia que merecen, afirmó en la entrega de las certificaciones, Navarrete Zorrilla.
Con la presencia del subsecretario de Turismo, Salvador Navarrete Zorrilla, así como Carlos Llaca Castelán, director general de Formación y Competitividad Turística, así como Blanca Guzmán, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo, y José Manuel Licona Samperio, presidente de la Asociación de Guías de Turista en Hidalgo, se hicieron entrega de documento que avala la profesionalización y la calidad de los servicios que ofrecen al público en el estado de Hidalgo.
Navarrete Zorrilla destacó la importancia de esta entrega de documentos al señalar que: "La capacitación y cultura turística es muy fundamental, se debe segmentar en cada uno de los actores, ya sean restauranteros u hoteleros, si queremos ser potencia turística necesitamos gente preparada".
Entre los documentos que avalan esta profesionalización se encuentran 26 certificaciones de unidades de negocio, 25 diplomas de formación de guías especializados en el municipio de Tepeapulco, 10 credenciales de guía NOM 08 y NOM 09, 6 RTN y 4 clasificación hotelera.