Egresan estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa de la UPN, sede regional Huejutla
Redacción
Un total de 31 alumnas y alumnos de la generación 2020-2024 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 131-Hidalgo, sede regional Huejutla, recibieron de manos del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, su carta de pasante y certificados de terminación de estudios de la Licenciatura en Intervención Educativa.
Al expresar su felicitación a las y los graduados, Castrejón Valdez les invitó a que, con el entusiasmo que caracteriza a la juventud, se sumen al esfuerzo colectivo que se lleva a cabo para desarrollar todo el potencial que tiene la Huasteca hidalguense, y que forma parte del proceso de transformación que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Como padrino de generación, los exhortó a seguir haciendo de su vida una obra de arte de la cual se sientan orgullosos y realizados: "Recuerden que el camino hacia el éxito siempre está en construcción, que los fracasos son lecciones para mejorar; por ello, sigan preparándose de tal forma que su profesión no sólo sea un medio de ganar el sustento diario, sino que sea una forma de vivir feliz y plenamente", añadió.
De igual manera, agradeció a las y los docentes por todo el trabajo que han realizado en favor de la educación de las juventudes de la entidad. Al mismo tiempo, reconoció el esfuerzo, amor y dedicación de los padres de familia.
Cabe destacar que en la sede de Huejutla, a partir de año 2001, la UPN ofrece la Licenciatura en Intervención Educativa como una propuesta curricular destinada a las necesidades sociales, tanto regionales como estatales, y a las expectativas de las distintas instituciones públicas y privadas, grupos y organizaciones sociales que ofrecen sus servicios en el ámbito educativo.