Diario de las huatecas
Detienen a hijo de preso político

Detienen a hijo de preso político

Fue apresado junto a 15 personas más en el Edomex por pegar carteles “afectando” con lo que exigían la liberación de los presos entre ellos su padre Higinio Bustos Navarro.





Redacción

Huejutla, Hgo.- Un militante del FDOMEZ de esta zona de la Huasteca, fue detenido por la policía estatal en la ciudad de los Reyes La Paz, Estado de México, junto a otros compatriotas y compañeros de grupo, se trata de Ricardo Bustos Hernández hijo del preso en la ciudad de Tantoyuca Veracruz Higinio Bustos Navarro.

El adolescente fue arrestado por presuntamente realizar la pega de carteles, mientras realizaban actividades en varias calles y colonias de esa demarcación.

Los vecinos alertaron a la policía, donde a su llegada detuvieron al joven huasteco y a otras 15 personas de otros estados quienes se habían integrado a las acciones de presión para exigir la liberación de los presos políticos de todo el País.

Tras difundirse la detención de estas personas, la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos (REDH) emitió el comunicado denunciando en el que denuncia los atropellos cometidos por los elementos policiacos al realizar la detención de los manifestantes.

Top