Certeza jurídica, compromiso del gobierno estatal, con la población de la colonia 20 de noviembre
Frente a frente, en un diálogo cercano y transparente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, los habitantes de las distintas colonias que integran la zona noroeste de la capital hidalguense esperaron con ansias la llegada de la cuarta transformación, ahora con la Mesa de Acercamiento que se celebró en la colonia 20 de Noviembre.
Las y los asistentes alzaron la voz para exigir servicios básicos, seguridad, abasto de agua, pero, sobre todo, alcanzar la certeza jurídica para tranquilidad de todas las familias que ahí viven.
Martha Hernández, delegada de la colonia Marquesa, al acudir en representación de sus vecinas y vecinos, aseguró que se ha llevado a cabo un trabajo de al menos 7 años para pedir a las autoridades que autoricen la culminación del trámite de escrituración, no obstante, la respuesta no ha sido favorable; ella espera que con el nuevo gobierno esta situación cambie en favor de las y los afectados.
En ese sentido, Magdalena Romero Tolentino, de la colonia ampliación Luz del Carmen, opinó que con estos acercamientos es más fácil hacer
llegar las necesidades de la gente a las autoridades: "En este caso nosotros queremos escrituración que no tenemos desde hace años; ojalá nos apoyaran de esa manera, dándonos esos documentos, pues otras colonias de la zona comparten la misma problemática".
Para María del Carmen Monzalvo Hernández, habitante del barrio de La Cruz, dijo que estas mesas son una buena estrategia para llegar a las personas que lo necesitan, que tienen problemas, que a veces van a las dependencias y no se resuelve nada; entonces aquí nos dan la prioridad de tener el servicio más cerca, dijo.
Las necesidades de esta zona son también el servicio del agua y la luz, opinó: "Como yo he visto al gobernador, viene con muchas ganas de trabajar, de apoyarnos, y que lo siga haciendo. Hay mucha gente que necesita los apoyos y a veces en las dependencias no les hacen caso o son personas que vienen de muy lejos y no saben a dónde acudir para pedir los apoyos que uno necesita".
Finalmente, José Humberto Ángeles, del fraccionamiento La Cruz, estimó que la falta de agua, pavimentación, banquetas y seguridad son algunas de las necesidades más apremiantes en esta zona, por lo que la intervención de las autoridades será decisiva en el mejoramiento de las condiciones de vida de la gente de esta parte de la ciudad.