Camión de carga destrozó combi
Redacción
Aparatoso choque se registró la tarde del pasado sábado sobre la carretera Huejutla - Los Otates, donde se vieron involucradas una unidad de transporte público y una camión cargado de naranjas, cuyo conductor presuntamente al ver la magnitud de los hechos emprendió la huida dejando abandonada su unidad y al conductor de la combi que resultó severamente lesionado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, cuando la unidad Urvan marcada con el número económico 04 fue imputada de manera frontal - lateral por un camión cargado de naranjas con placas de circulación LF-44-476 del Estado de México, el cual se dio a la fuga y fue abandonado metros más adelante, ya que debido al fuerte impacto se le poncharon las llantas delanteras.
De inmediato se trasladaron hasta el lugar de los hechos elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes de inmediato procedieron a valorar al conductor identificado como César Cruz Hernández de 21 años estudiante de la UTHH, el cual presentaba lesiones en sus extremidades inferiores, por lo que una vez estabilizado fue trasladado a una clínica particular para su valoración correspondiente.
Al lugar del accidente arribaron vecinos de la localidad de Los Otates, quienes al localizar la unidad responsable del accidente intentaron llevársela retenida para asegurarse de que el propietario del camión respondiera tanto por los gastos médicos del conductor como por los daños materiales de la unidad.
Esto último generó que se suscitara un conato de bronca entre los comuneros y los elementos policiacos quienes intentaban impedir que el camión fuera retenido para poder ponerlo a disposición de las autoridades.
Finalmente luego de varios minutos de diálogo las unidades fueron remolcadas y enviadas al corralón para las investigaciones correspondientes.