Aun sin rastros de los delincuentes que huyeron
Tras el enfrentamiento ocurrido la mañana del pasado lunes entre elementos de Seguridad y civiles las investigaciones continúan para tratar de dar con el resto de los delincuentes que lograron huir.
Como se dio a conocer de manera oportuna fue a través de una llamada anónima que los uniformados fueron movilizados tras el reporte de que había varios sujetos armados en el interior de una casa en la colonia Dante Delgado, sitio donde acudieron a verificar el reporte y fueron recibidos a balazos por los delincuentes.
Los tripulantes de la patrulla que trataron de repeler el ataque fueron identificados como Antonio Mesinas Baltazar quien es el delegado de la Fuerza Civil, y Casimiro H, ambos resultaron gravemente lesionados por lo que tras ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes los trasladó de inmediato a un nosocomio donde desafortunadamente el oficial Casimiro pereció debido a las graves heridas que presentaba.
Así mismo, en el interior de la vivienda pereció un individuo más que hasta el momento permanece en calidad de desconocido, una mujer quedó a disposición de las autoridades y varios sujetos más lograron huir por lo que se colocaron filtros en varios puntos del municipio, así como otros tantos en lugares estratégicos de Hidalgo con los que colinda la entidad.
Cabe destacar que una vez controlada la situación se procedió a investigar la vivienda donde los delincuentes se resguardaban, en la cual encontraron armas, drogas y algunos objetos de valor, por lo que de inmediato fue acordonada la zona y colocados los sellos correspondientes para evitar el ingreso a la vivienda, en la cual se pueda apreciar en su fachada lo cruento de la batalla.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades continuaban custodiando la zona mientras que algunos vecinos cercanos al lugar fueron requeridos por las autoridades para rendir su declaración.
Finalmente una vez realizado las diligencias correspondientes, los restos mortales del oficial caído en el cumplimiento de su deber fueron trasladados a la localidad de Comoapa municipio de San Andrés Tuxtla de donde era originario.