Javier Milei gana las elecciones
El candidato oficialista Sergio Massa reconoció públicamente su derrota durante su mitin con sus simpatizantes.
BUENOS AIRES, Argentina (AP)
Javier Milei es el virtual Presidente de Argentina tras ganar las elecciones en la segunda vuelta, según los conteos preliminares.
El economista libertario, abanderado por La Libertad Avanza, rebasó a Sergio Massa con el 55.95% de los votos, de acuerdo con la Cámara Nacional Electoral (CNE).
Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, acumuló un 44.04 por ciento en las elecciones con menor participación registrada en la historia de Argentina.
Sergio Massa reconoce derrota y felicita a Milei
El candidato del peronismo, Sergio Massa, felicitó a su rival, el libertario Javier Milei, por haber sido electo como el nuevo presidente de Argentina durante los próximos cuatro años.
"Quiero decirles que los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y para desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligieron para los próximos cuatro años", dijo el actual ministro de Economía, Sergio Massa.
En medio de algunos aplausos y reclamos por parte de sus militantes, el ministro de Economía dijo que iniciaría un dialogo con el gobierno actual y el entrante para iniciar un proceso de transición.
"Los argentinos eligieron otro camino", dijo Sergio Massa.
Javier Milei será el próximo ocupante de la Casa Rosada (Palacio de Gobierno) a partir del 10 de diciembre.
La única experiencia de Milei en el servicio público es como diputado, pues antes de eso fue comentarista de televisión sobre temas económicos.
El libertario es conocido por su polémica forma de exponer sus ideas, pues se expresa con insultos y gritos al hablar de su postura económica y descalifica a las personas que no están de acuerdo con él.
Su propuesta de gobierno principal es dolarizar Argentina, es decir eliminar el peso argentino junto con el Banco Central, para usar la moneda estadunidense en todo el territorio (actualmente un dólar equivale a más de mil pesos argentinos).