Diario de las huatecas
Gracias a AMLO, éxito en frontera con México

Gracias a AMLO, éxito en frontera con México

Anunció que se postulará para competir por la presidencia estadunidense en 2024.


Agencias

MIAMI, Florida (AP)

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el éxito que tuvo en la frontera con México mientras se construía el muro divisorio entre ambos países fue gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su mensaje para dar a conocer que se postulará para competir por la presidencia estadunidense en 2024, Trump destacó la construcción del muro fronterizo y la reducción del tráfico de drogas.

"Las razones por las que tuvimos tanto éxito en la frontera fueron dos cosas: logramos que México nos diera gratis 28 mil soldados. (...) mientras construíamos el muro, y luego, cuando se acabó, fue como impusimos todos esos récords.

El ex mandatario calificó a López Obrador como "un gran hombre" y "un gran amigo mío". Además, describió al presidente de México como "un gran caballero, pero socialista".

"Y el Presidente de México es un gran caballero, por cierto. Socialista, pero está bien, no se puede tener todo", bromeó.

Trump también resaltó la renegociación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. Además, sostuvo que durante su gobierno, la frontera entre México y Estados Unidos "era fuerte" y se redujo el tráfico de drogas.

Cuestionado sobre estas declaraciones en su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario mexicano dijo respetar a Donald Trump.

"¿Él dijo eso? Él es capitalista y no es perfecto, pero es buena persona y lo respeto", mencionó. 

Top