Diario de las huatecas
Seguirá el clima frío

Seguirá el clima frío

No se descartan heladas en las Sierras de la entidad.





Redacción

De acuerdo con previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para las próximas horas de esta jueves 20 de octubre, continuará el clima frío para el estado de Hidalgo.

Aunado a lo anterior, la Conagua también informa que podrían haber posibles heladas para zonas altas de la entidad, tal es el caso de las Sierras.

Tampoco se descartan lluvias aisladas, las cuales podrían ser leves o con características de chubascos, para algunas zonas del territorio hidalguense.

En tanto que, para la la Ciudad y Estado de México, es la misma situación, posibles chubascos que podrían presentarse en diversas zonas del Valle de México.

Donde sí se esperan fuertes lluvias para este jueves, debido el Frente Frío Número 4 que se desplazará sobre el occidente del Mar Caribe e interaccionará con la Onda Tropical Número 28 al sur de la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas y Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Campeche; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Quintana Roo y chubascos (de 5 a 25 mm) en Yucatán.

A su vez, la masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá evento de Norte muy fuerte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Tabasco y Veracruz, las que disminuirán en el transcurso de la tarde. También se esperan rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Por otra parte, la Depresión Tropical Diecinueve-E se desplazará sobre el Pacífico occidental mexicano y sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, muy fuertes en Michoacán y fuertes en Jalisco y Colima; además de rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de dichos estados

Top