Luis Ángel Hernández
Tlanchinol, Hgo. - En la mañana del pasado lunes, el Gobierno Municipal que preside Marcos Bautista Medina, a través del área de ecología, llevaron a cabo una actividad denominada "campaña de limpieza municipal".
En dicha acción participaron personal de la presidencia y ciudadanos en general, el titular del área de Ecología, Xavier Guerrero, así mismo comentó que estas actividades se han estado realizando periódicamente a favor de la sensibilización y concientización ambiental en materia de limpieza y cuidado de los espacios públicos de la cabecera municipal. Agregó, que estas actividades son parte de una campaña emprendida desde los inicios de esta administración para fomentar y mejorar la limpieza municipal y disminuir los residuos acumulados en las calles, plazas y parques de cada barrio del municipio, además de que estas acciones estánasistidas de actividades no solo de limpieza si no de educación ambiental para reducir la cantidad de basura que se genera en el municipio.
No obstante, el secretario municipal ,Juan Oliver Regino, agradeció el apoyo del área de Recursos Humanos para la organización y participación del personal, además agradeció de manera puntual la colaboración activa de todas y todos los servidores públicos así como de los ciudadanos y delegados que participaron e invitó a los que no lo han hecho a sumarse a estas actividades, derivado de que estas labores coadyuvan también a la campaña generada por el IMSS "Lava, Tapa, Voltea y Tira" para disminuir casos de dengue.
Además, exhortó a la población en general para apoyar en estas labores de limpieza, no solo colaborando en la recolección de basura, si no en implementar estrategias desde sus entornos familiares para reducir la cantidad de desechos través del reciclaje, reutilización, compostaje casero, colocación y entrega de su basura al camión recolector en los días indicados, así como no generando basureros clandestinos, etc.
El secretario concluyó haciendo mención de que el ayuntamiento trabaja arduamente en poder generar las condiciones propicias del basurero municipal y que para eso se necesita también el apoyo y respaldo de las autoridades agrarias, ecológicas estatales y federales, pero sobre todo el respaldo de la población en general, la cual es la generadora y también la directamente beneficiada.