Tlanchinol, Hgo. - Personal del área de Ecología de este municipio, dio a conocer que derivado a la gran problemática que se vive la cual es la tala ilegal de árboles, se giraron oficios a todas las comunidades pertenecientes a esta cabecera municipal el cual queda estrictamente prohibido la tala ilegal de estos.
El coordinador de esta área el biólogo, Xavier Guerrero, dijo que la mayoría de las comunidades le firmaron de recibido y que algunas no, sin embargo, continuara invitándolos para que las actividades de tala ilegal de arboles se erradique en el municipio.
Mencionó que es de gran importancia conservar todo tipo de vegetación ya que esto beneficia a todos los mantos acuíferos ubicados en diferentes zonas y de donde varios de los pobladores se van a bastecer del vital líquido para su uso diario.
También refirió que la caza de animales de igual forma está prohibida, debido a que si pasan el reporte de que algún ciudadano esta llevando acabo ambas actividades de tala o caza de animales se pasara el reporte a la dependencia federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para que se encargue de aplicarle sus respectiva sanción, por lo que exhorta a toda la población de que cuiden todo el medio ambiente y eviten realizar las actividades ya antes mencionadas, ya que si se cuida la vegetación y la fauna del municipio en el futuro no habrá consecuencias que pagar.