Tlanchinol, Hgo.- El director de Protección Civil, Baltazar Concepción Catalino, dio a conocer que ante el pronóstico de lluvias y descenso de temperatura que provocará el frente frio número 12 y el cual viene acompañado de masa de aire polar, que afecta la zona de la Sierra pide a la población que tome sus precauciones, sobre todo las personas adultas mayores y niños, ya que ellos son los que reciente más los cambios de temperatura.
Mencionó que, en la cabecera y comunidades se encuentran refugios temporales para atender a la gente en caso de alguna contingencia climatológica o que sea necesario el resguardo de alguna persona por las lluvias o por el descenso de temperatura.
Para este fin de semana el Servicio Meteorológico Nacional pronóstico una probabilidad del 70 por ciento de lluvias y temperaturas que oscilan entre los 10 y 9 grados Celsius, por lo que habrá un cambio brusco para que los pobladores de la sierra se preparen para este fenómeno natural invernal.
También recomendó a quienes circulan por la Sierra alta recomendó manejar a la defensiva porque la carretera que no es de alta velocidad por las numerosas curvas se suman los bancos de niebla y la lluvia que hace resbaloso el asfalto.
Aconsejó revisar las condiciones mecánicas de los vehículos para evitar problemas de ese tipo en las vías de comunicación de la Sierra porque en ocasiones no hay espacio para orillarse.