Luis Ángel Hernández
Tlanchinol, Hgo.- Derivado al fuerte incendio que se estaba dando en un área verde a la altura de la entrada de la localidad de Chichatla, personal de SEMARNATH delegación Conafor Hidalgo, acudieron para brindar apoyo para sofocar las llamas.
Cabe destacar que, este incendio había comenzado desde el pasado miércoles y continuó hasta el día jueves, en este incendio se encontraba personal de Protección Civil y Seguridad Pública así como vecinos del lugar, quienes intentaban pagar el incendio, sin embargo, debido a la magnitud del siniestro se les complicó.
Fue el jueves cuando personal de la SEMARNATH arribaron al lugar y gracias a su gran apoyo entre todos lograron sofocar el incendio.
Desafortunadamente las llamas arrasaron con varias hectáreas de vegetación y bosque, en las últimas semanas el municipio de Tlanchinol se ha visto afectado con 5 incendios de gran magnitud en diferentes puntos.
Finalmente, autoridades hacen un llamado a la población para que eviten realizar la quema de pastizales, así como tirar colillas de cigarros a la orilla de la carretera, hasta el momento se desconoce cómo comenzó este incendio el cual duró casi un día completo.