Luis Ángel Hernández
Tlanchinol, Hgo.- En una entrevista para este medio impreso, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, en Tlanchinol, la psicóloga Lugarda Medina Abrego, comentó que la violencia en contra de las mujeres, en el Municipio, no cesa.
Destacó que al mes atienden de 3 a 4 diarios casos de diferentes tipos de violencia. Muchas veces los casos no requieren dar parte al Ministerio Público o al CAVI. Asimismo, mencionó que su área constantemente lleva acabo diferentes talleres para dar a conocer lo que deben de hacer las mujeres si sufren algún tipo de violencia, ya que la mayoría que son víctimas, pero por temor no piden ayuda o no denuncian su caso.
"Desafortunadamente aún existe mucha violencia en contra de las mujeres, a veces creemos que sólo en las comunidades existe, sin embargo, aquí en la Cabecera Municipal también se dan estas situaciones, muy fuerte, de violencia", argumentó.
Para culminar, hizo el exhorto a las mujeres que no permitan ningún tipo de violencia, ya sea psicológica, económica o, la que es muy grave, violencia física; ya que su área está para apoyar y orientar a las féminas si sufren alguna de esta situación. Asimismo, agradeció el respaldo que le brinda el presidente municipal Marcos Bautista Medina, para llevar acabo diferentes actividades para asesorar a las mujeres del Municipio.