Tlanchinol, Hgo. - Miguel "N" quien se dedica a la venta de ganado, dijo que espera que la Dirección de Seguridad de Tlanchinol, verifique la salida de ganado bovino en todo el territorio municipal, esto para que no se sitúe ningún problema con la compra y venta de reses.
expresó que es necesario que los guardianes del orden instalen filtros de revisión con el fin de inspeccionar que el ganado que sale y entra al territorio municipal sea legal, por lo que los responsables de transportarlos deben contar con documentos que avalen la compra venta, asimismo mostrar alguna documentación del animal por si contiene algún químico que ponga en riesgo la salud de los consumidores de los productos cárnicos, como el clembuterol.
Al respecto refirió que hay animales que no cuentan con fierro quemador ni arete, por lo que los elementos de la policía deben de inspeccionar de manera minuciosa.
Además, mencionaron que el conductor del vehículo que transporta los animales debe de ser plenamente identificado con documentos en regla.